3/9/12

Traslado de la Terminal. Vero Rezk dice que....

Si yo fuera Intendente de la ciudad de Junín, no dudaría en llamar a Vero Rezk para que me ayudarav a "vender" Junín al resto del país, en lugar de preocuiparme por como venderme yo, como creo que hace Meoni todo el tiempo. Vero tiene una web donde, de manera muy fresca y sin filtros, escribe lo que piensa. Es mjuy crítica de muchas cosas que creen que están mal. Es un gran aporte. Muchos comercios deberían leer sus artículos y tips para  (gratis) asesorarse un poco en como vender más.
Es una obligación invitarlos a que lean a Vero Rezk en esta muy buena visión sobre el tema del traslado de la terminal, desde otro lugar, pero con una gran agudeza.
Escribe Vero:


Déjà vu. Esta semana volvimos a leer en los medios:

“Comerciantes afectados por el traslado de la terminal se reunieron con dirigentes de Comercio e Industria”.
Y yo que quería cambiar de tema… No me dejan.

Igual que en el caso Easy, todo se mezcla en pos de hacer “legítima” la queja. ¿Qué quiero decir?. Que hay “paradas” razonables, como analizar si la enajenación atenta contra el patrimonio público, si es negocio privado con fondos públicos (perdón Gabrielli…), si la medida inconsulta es un atropello a las demás instituciones, etc.
Son temas que los pueden debatir dentro de la ley, la ética pública o lo que encuadre. Pero cuando se meten con el “impacto económico” que tendrá el traslado en los comercios, muchos no saben ni en qué ventanilla se saca el boleto.

Trataré de explicarlo por enésima vez…
Dicen que el 40% de las cuentas corrientes en los comercios céntricos son de clientes de la zona. O sea, si piensan que los van a perder es porque asumen que sólo les compran porque el colectivo los deja en la puerta… No tienen ningún gancho para que al entrar a la ciudad (desde la nueva terminal) los foráneos los sigan eligiendo. ¿O creen que la gente se quedará comprando en la Ruta 7 sin pisar el centro?.
Seguir leyendo acá

No hay comentarios: